Las netiquetas



Hola a todos y todas!!
La tarea que teníamos que hacer hoy era un vídeo sobre las netiquetas.
Aunque ya yo os lo explico en el vídeo, os voy a poner también aquí la definición de netiqueta.
Netiquette ( de net, red y etiquette, etiqueta) castellanizado como netiqueta, o etiqueta net, se utiliza para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La netiqueta no es más que la adaptación de las normas del mudo real al virtual.

Para hacer este vídeo yo utilicé Powtoon que es una página que me resultó bastante cómoda a la hora de poder poner los fondos que yo quería más o menos cuando hablaba de todas las cosas que aparecen en el vídeo. También me gusto por los efectos que se le pueden poner y porque tiene mucha variedad en todo.
A continuación os voy a explicar el proceso que seguí yo para hacerlo:
- Lo primero que hice fue entrar con mi cuenta de Google para poder acceder aunque también lo puedes hacer registrándote o con tu cuenta de Facebook o linkedin.
- Lo siguiente fue seleccionar donde ponía vídeo de diapositivas y elegir el tema de whiteboard look que a mi por lo personal fue el que más me gustó.
- Después fui escogiendo los fondos o imágenes que quería poner según los temas que iba a tratar en cada diapositiva
- Y por último lo que hice fue ir poniendo en cada diapositiva una frase y una breve explicación de cada netiqueta de el correo electrónico, las redes sociales, los foros y los chats.
De todos los pasos que seguí al hacer el vídeo lo más difícil para mi fue encontrar una imagen o fondo adecuada para cada tema que quería tratar en esa diapositiva, fue lo que más me llevo y lo que más me costó

Mi opinión sobre la tarea y el tema tratado es prácticamente la misma por eso la pongo toda junta. A mí me parece un tema interesante tanto para mí como para cualquier persona que en algún momento pueda leer esto y/o ver el vídeo ya que por ejemplo si el hacía una cosa que pensaba que estaba bien, viéndolo en el vídeo se da cuenta de que no está bien y deja de hacerlo. Siempre nos quedan cosas por saber y aprender y está bien que alguien nos pueda facilitar esa información.

A continuación os pondré unos vídeos tutoriales de como usar Powtoon:








Espero que os haya servido de ayuda y que os guste, hasta la próxima!!💛💛


Comentarios

Entradas populares de este blog

Plagio

Fotomontajes con PicsArt

Curriculum Vitae y Carta de Presentación