Audio con Audacity

Hola a todos y todas!!

En la tarea de hoy había que grabar un audio sobre lo que tu quisieras y luego ponerle una música de fondo si querías para hacer el audio un poco más ameno y divertido. Era una tarea en conjunto y yo lo hice con mi compañera Iria (que no aparece en el audio porque cuando lo grabamos estaba enferma y no lo pudimos grabar juntas)

A mi esta tarea me gusta mucho ya que así ves y aprendes un poco como es todo lo de la edición de audios para poder insertar después en algún vídeo o cualquier otra cosa y poco a poco, al hacer estas cosas, vamos teniendo más conocimientos.

Este audio había que hacerlo con la aplicación Audacity que tienes que descargarla en el ordenador y a mí me gustó ya que te permite hacer muchas cosas con los audios y puedes dejar de grabar un momento y luego seguir que el corte no se nota.
Para grabar el audio solo necesitas unos cascos con micrófono y un ordenador. Le das al botón rojo de grabar,hablas por el micrófono y ¡listo!

Lo siguiente que había que hacer era ponerle una música de fondo, yo puse una al principio como entrada el audio y otra, para las preguntas. Para eso la canción no podía tener licencias, estas puedes encontrarlas tanto en youtube como en alguna página especializada en canciones sin licencias. Este proceso puedes hacerlo con Audacity, entrar en la biblioteca de audio de youtube o buscar en otra plataforma, web ...
Yo lo hice con Audacity y los pasos a seguir son:
1. Lo primero es darle a "Archivos" arriba a la derecha y a "Insertar" y ahí a "Audio"".
2. Lo segundo, es colocar el sitio en donde quieras insertar las canciones.
3. Y por último, hay que guardarlo.

Por último, después de hacer estos pasos lo que hay que hacer es subir el audio a una plataforma, para que te dé un enlace y poder insertarlo en una entrada del blog, en mi caso lo subí a Soundcloud y es muy fácil hacerlo.

 Los pasos a seguir son:
1. Te registras con tu correo electrónico.
2. Le das al botón de subir y seleccionas el audio que quieres.
3. Esperáis a que se suba
4. Lo siguiente es copiar el código HTML y copiarlo en la entrada del blog y ¡listo!


A continuación os dejo el audio:



Y ahora un par de tutoriales para usar Audacity.

1. Aprender a grabar con Audacity.




2. Añadir música con Audacity.





Espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda.
Hasta la próxima!!💛💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plagio

Fotomontajes con PicsArt

Curriculum Vitae y Carta de Presentación